“La investigación sobre los materiales, formas y espacios desde una óptica actual, fue una constante en la trayectoria del escultor Ferreiro Badía (La Coruña, 1944). En la década de los sesenta aplica a sus realizaciones de carácter expresionista, resinas de poliéster y color; posteriormente sus obras evolucionan hacia una geometría de formas alcanzando con precisión mayores niveles de síntesis y concisión. Entre la figuración y la abstracción, el escultor unió a su capacidad de invención una técnica contenida y rigurosa que aporta a la obra grandes dosis de plasticidad haciendo posible su trascendencia en espacios complejos y exteriores. Las intervenciones llevadas a cabo en numerosos lugares públicos de Galicia evidencian la amplitud de registros de su escultura capaz de establecer nuevas dimensiones en distintas situaciones”. Arte en la Provincia. Espacio y Creación. Diputación de La Coruña. 2009
Pilar Corredoira. Comisaria de Exposiciones. Comisaria de Exposiciones. Entre sus cargos figura el de Coordinadora de la Casa de la Parra de Santiago de Compostela.

Image

DISARTASOCIADOS S.L. es una empresa dedicada a la distribución de arte y a la gestión y desarrollo de proyectos relacionados con el diseño.

 

© 2016 Ferreiro Badia. All Rights Reserved.